La oposición española criticó el anuncio del presidente el Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de renunciar a su candidatura para las elecciones del 2012.
El Partido Popular (PP), principal partido opositor, reaccionó con dureza y pidió elecciones anticipadas. Desde la cúpula del PP ya hablan de un cambio de ciclo político, manifestaron que aunque se cambie de candidato el Partido Popular Obrero Español (PSOE) no tiene nuevas propuestas para paliar la crisis.
Cayo Lara |
El líder de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, declaró que le da “exactamente igual” quien será el próximo candidato del socialismo porque nadie defendió algo distinto a las políticas aplicadas desde que comenzó la crisis económica.
La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, pidió ayer al PSOE que no haga “perder” más tiempo a los ciudadanos y que deje que los españoles decidan. Calificó a la gestión de Zapatero de “injusticia social, recortes y despilfarro”
Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que “muchos socialistas estarán peleándose por mandar mientras que en España no gobierna nadie”
Clara Sciancalepore
No hay comentarios:
Publicar un comentario