Cuando se decide un lugar para irse de intercambio es importante elegir bien en donde se va a vivir durante la estadía. Madrid cuenta con un centro bien definido rodeado de barrios con personalidad propia. Como estudiante de intercambio viviría en:
Clara M. Sciancalepore
- Malasaña/Conde Duque: el barrio de nacimiento de la movida madrileña a principos de los 80s. Es el lugar con más lugares para salir y con muy buen ambiente.
- La Latina: es del estilo de Malasaña pero más céntrico y un poco más cuidado.
- Chueca: es el barrio de los gays, más limpio y con lugares más “pijos”
- Justicia: está al lado de Chueca y es de las zonas más bonitas de Madrid, con edificios antiguos y bares y tiendas de diseño.
- Chamberí: hay algunas zonas más parecidas a la recoleta y otras (más cercanas a Malasaña/Conde duque) que tienen más bares y sitios para salir
- Lavapiés: el barrio más multicultural de Madrid, con muchas tiendas y sitios árabes. Lavapiés concentra un crisol de culturas, viven muchos inmigrantes de distintos países. Hay muchas tiendas y sitios árabes para visitar. Es el típico barrio que se puso de moda entre los alternativos, con bares y lugares chulos.
Es conveniente no esperar hasta llegar a la ciudad para iniciar la búsqueda porque si no se tiene suerte, puede llevar varios días. Suele ser muy frustrante pero no hay que desesperarse. Es fundamental elegir bien la zona de acuerdo con las preferencias de cada uno y si se deciden compartir piso a las personas con quienes compartirán su estadía.
Clara M. Sciancalepore
No hay comentarios:
Publicar un comentario