martes, 5 de abril de 2011

Portugal: el tercer país de la UE en recibir un rescate financiero

Portugal es el tercer país de la UE en ser rescatado tras Irlanda y Grecia. El dinero deberá ser devuelto con un interés acordado.

El país se vio obligado a pedir un rescate porque sus tasas de interés han aumentado y no se confía en la economía del país. El primer ministro, José Sócrates, trató de introducir una serie de medidas conocidas como "plan de austeridad" para reducir el gasto público y evitar el rescate financiero. Consistía en recortes en bienestar social, aumento de impuestos de los costos del transporte público.

El sábado 12 de marzo se produjo una manifestación en Lisboa, Oporto y otras ciudades portuguesas en contra de las políticas del gobierno. Fueron promovidas por el grupo juvenil Geração à rasca (Generación en apuros)

Finalmente, el 8 de abril Portugal presentó una solicitud de asistencia financiera ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) por decenas de miles de millones de euros para rescatar su economía y los organismos accedieron a brindarle el rescate financiero al país.

Manifestación en Lisboa 


Clara Sciancalepore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...