Al igual que Buenos Aires, Madrid es una ciudad donde la moda se ve en todas su calles. Negocios de ropa por toda la ciudad y personas vestidas con lo último a la moda es lo que vemos si salimos a caminar por las grandes avenidas.
Madrid tiene shopping para todos. Tiene desde las principales marcas con precios altos hasta casas de ropa como HyM con sus precios más económicos, pero siempre a la moda. La ciudad posee exclusividad de grandes diseñadores o los showrooms de las más prestigiosas firmas de moda internacional, hasta productos tradicionales madrileños. Todo el que pase por Madrid encontrará dónde ir de compras.
Podemos distinguir 5 zonas de las que alguien de compras por Madrid no puede perderse. En primer lugar, Sol. Sus compras por las calles Mayor, Arenal, preciados o Gran Vía presentan una gran variedad de negocios, precios y ofertas. Se trata del corazón histórico de la ciudad, por lo que se puede mezclar el shopping con el turismo y lo histórico-artístico de la ciudad. Luego, el Barrio de las letras es donde se podrán encontrar comercios de sabor tradicional como platerías, tiendas de anticuarios o librerías. En tercer lugar, Fortaleza, Fuencarral y Triball presentan la zona de compras más vanguardista y atrevida de la ciudad, se han convertido en referente de la modernidad española. Podemos encontrar allí tiendas de jóvenes diseñadores de moda, accesorios, artesanías. Otra zona que uno no puede perderse en Madrid a la hora de las compras es Argensola, Piamonte y Almirante. Se ha convertido en una pasarela urbana de la moda. Su ubicación se conoce como el nombre de barrio de Chueca. Allí podrán encontrarse tiendas multimarca y diseñadores españoles tanto de decoración como de accesorios. Por último, la zona de Lavapiés es un barrio multicultural que presenta en sus calles desde tradicionales comercios madrileños hasta otros típicos que ofrecen artículos de diferentes países.
Belén Molina Viamonte
Belén Molina Viamonte
No hay comentarios:
Publicar un comentario