Los dirigentes del socialismo que aspiran a ocupar el lugar de José Luis Rodríguez Zapatero en el 2012 son El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su par de Defensa, Carme Chacón. Por su parte el conservador Partido Popular, líder en los sondeos, exige elecciones anticipadas. A partir del anuncio del actual presidente, los socialistas lanzaron una gran movilización en toda España. Se comenzó a debatir quién será el nuevo líder, cuál será a personalidad que deberán elegir.
Para los socialistas es esencial que sus militantes y el electorado cambien el orden de prioridades y se enfoque en la batalla interna por la sucesión. “Nos vamos a concentrar en los candidatos y candidatas que están trabajando por proponer sus proyectos de ciudad y comunidad autónoma a los ciudadanos”, proclamó la ministra de Defensa, Carme Chacón, la principal candidata, junto al titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para las elecciones internas.
El Partido Popular respondió exigiendo el adelanto de las elecciones generales previstas para marzo de 2012. “Zapatero deja a España durante un año con un gobierno provisional. No me extraña que no se presente a la reelección porque con casi 5 millones de parados y un poco de vergüenza lo normal es irse”, acusó Esteban González Pons, vocero de los conservadores.
Belén Molina Viamonte
No hay comentarios:
Publicar un comentario