Para todos los que estamos en Madrid por un tiempo, es muy interesante tomarse un día para ver las afueras de la ciudad. El Escorial realmente es uno de esos sitios que valen la pena. Queda a tan solo 50 kilómetros de Madrid. Vale la pena ver la maravilla del lugar.
Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984. Es uno de los municipios más emblemáticos de Madrid por su historia, su interés turístico y su riqueza cultural y monumental. Se lo considera como "La Octava Maravilla del Mundo”. A todos aquellos que han venido a visitarme en estos meses que estoy en Madrid los he llevado allí. Creo que es de lo más recomendado para ver estando aquí.
Posee un pueblo además que vale la pena conocer y además, la vista que puede contemplarse desde allí arriba es única. Tomar fotografías allí es algo que quedar por siempre en el recuerdo. Felipe II encargó el diseño del Escorial al arquitecto español Juan Bautista de Toledo, quien fue ayudante de Miguel Angel en la construcción de la basílica de San Pedro (Roma). La arquitectura del Escorial está definida por la simetría y el equilibrio. El conjunto de El Escorial lo forman: La Basílica, El Palacio de Los Borbones, El Palacio de los Austrias, Los Panteones, Los Museos, La Biblioteca y Las Casitas. Realmente vale la pena ir a conocerlo.
Belén Molina Viamonte
No hay comentarios:
Publicar un comentario