Si hay una parte de Madrid que pueda conformar un tour de turismo literario, ese es el barrio de las letras, situado en pleno corazón de la capital. Recibe este nombre porque en esta zona residieron varios escritores del Siglo de Oro de la Literatura Española: Quevedo, Góngora o Lope de Vega.
El barrio de las letras es hoy uno de los más transitados de la capital y es referencia en cuanto a turismo se refiere. En sus calles podemos ver ambiente cultural y de ocio y entretenimiento, con cantidad de teatros, pero aún más tiendas y bares. Del antiguo barrio de las letras, quedan ya solo las placas que recuerdan su importancia y letras en el suelo de la Calle Huertas, la mayor parte poemas, que dan su encanto, pero el tiempo ha pasado por allí y la zona ha cambiado. Ahora es una gran zona de fiesta.
Este barrio, compuesto por la zona de la Plaza de Santa Ana y la calle Huertas (por detrás de la Puerta del Sol), es uno de los más emblemáticos de Madrid. Era el lugar de reunión de los literatos y allí hubo también lugares que después fueron recreados por los artistas, zonas de reunión para el pueblo y también para empresarios.
Juana Isola
No hay comentarios:
Publicar un comentario