Lo confirmó la Casa Blanca luego de que el presidente Barack Obama convenciera a sus pares de Francia y Reino Unido de la necesidad de que cumpla "un papel clave" en la misión.
El presidente estadounidense Barack Obama aprovechó el tiempo de viaje de su visita a El Salvador para dedicarse a lo que por estos días se ha convertido en su principal preocupación: la situación libia. Desde el avión se comunicó con su par francés, Nicolás Sarkozy, y británico, David Cameron.
"Examinaron los progresos sustanciales alcanzados para detener el avance de las fuerzas" del dictador Muammar Khadafi sobre los rebeldes que reclaman su salida del poder, explicó el portavoz de la Casa Blanca , Ben Rhodes. También acordaron que "la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) debería, en adelante, jugar un papel clave en la estructura de mando", agregó.
El anuncio parece dejar sin efecto la propuesta que horas antes había surgido de Francia. El canciller Alain Juppé había sugerido que tomara el mando de la misión un "gremio político" formado por los ministros de Exteriores de los países que conformaron la coalición que inició los ataques hace cuatro días.
Juana Isola
Juana Isola
No hay comentarios:
Publicar un comentario