El plato típico argentino es, sin duda, el asado. Somos el país con mayor consumo por habitante de carne de ternera, aprox. 80 Kg por año.
Argentina tiene una excelente carne. Las vacas solo comen pasto y tienen gran extensión de campo, el animal camina y se alimenta de forma natural. De esta forma se logra una carne de altísima calidad, con un excelente sabor y ternezas únicas.
Comparar nuestros animales con cualquiera de los animales europeos resulta impensable, las vacas europeas son alimentados a base de granos o preparados hormonados (consecuencia de la famosa vaca loca, por ejemplo en Inglaterra) resultan animales con mayor tenor graso y más peso, mientras que las carnes argentinas son magras y exquisitas.En cuanto a los cortes de la carne Argentina se rigen por distintos parámetros que los europeos, el despiece de la res, se divide primeramente en cuatro, donde el trasero tiene los cortes de mas valor: Lomo, bife angosto y el cuadril. Sin olvidar los más solicitados por los argentinos como son todos aquellos cortes para la parrilla: el vació, asado, matambre, etc.
Juana Isola
No hay comentarios:
Publicar un comentario