miércoles, 23 de marzo de 2011

La OTAN inicia sus actividades de vigilancia en las costas libias

Dos flotillas de la alianza garantizarán el embargo al comercio de armas impuesto por Naciones Unidas a Muammar Khadafi



Mientras tanto, varios diplomáticos informaron que la Organización del Tratado del Atlántico Norte está a punto de llegar a un acuerdo sobre la manera en que asumirá la responsabilidad de mantener una zona de exclusión de vuelos sobre territorio libio.
Las flotillas están integradas por dos fragatas, seis dragaminas y un barco de provisiones. Un funcionario de la OTAN, que pidió no ser identificado, dijo que la misión naval será comandada desde el centro de operaciones de la OTAN en Nápoles, Italia. Dijo que es muy probable que otros países aporten buques de guerra para reforzar la flotilla.
Luego de que se conociera que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se sumará al mando de la coalición internacional que interviene en Libia para frenar la represión de Muammar Khadafi contra los rebeldes, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon indicó que el primer ministro libio, Al Baghdadi Ali al-Mahmudi, se comunicó con él para trasmitirle la decisión del dictador de llamar nuevamente un alto el fuego.

Juana Isola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...