martes, 22 de marzo de 2011

La Coalición vuelve a bombardear las posiciones de Kadafi

La fuerza internacional retomó sus bombardeos en zonas estratégicas cercanas a Trípoli, buscando consolidar la zona de exclusión aérea aprobada por la ONU


Con el fin de ampliar una zona de exclusión aérea aprobada por la ONU, la fuerza internacional continuó hoy con sus ataques aéreos sobre según general Carter Ham, jefe del Comando de Estados Unidos en África, la coalición extranjera trataba de extender la zona de veda de vuelos hacia el sur y hacia el oeste, en dirección a la capital Trípoli.

Desde una videoconferencia con el Pentágono se pronosticó que con las capacidades de la coalición, la zona de exclusión aérea se extenderá pronto a Brega, Misrata y después a Trípoli, cubriendo un área de unos 1.000 kilómetros. Además se infirmó que Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaron 12 ataques con misiles Tomahawk a instalaciones de comando del régimen y de lanzamiento de misiles y a un sitio de defensa aérea que ya había sido atacado.

Con el fin de evitar que las fuerzas de Muammar Kadafi mataran a civiles que piden su renuncia, el pasado fin de semana hubo intensos ataques aéreos. Estos han tenido éxito en impedir que las fuerzas terrestres del régimen avanzaran hacia Bengazi. Diversos reportes permiten afirmar que las fuerzas terrestres del régimen que estaban en las cercanías de Bengazi poseen ahora poca voluntad o capacidad para reanudar sus operaciones ofensivas.


Ver mapa más grande

Localizar a Kadafi no es una tarea fácil. Actualmente se teme la posibilidad de que use vicarios para lanzar un ataque terrorista contra Estados Unidos o Europa. De todas formas Estados Unidos ya tiene un papel más pequeño en la misión. Se estima que la mayoría de las nuevas incursiones las han efectuado pilotos de otro país, a pesar de que casi la mitad de las previas misiones aéreas se hayan llevado a cabo por pilotos estadounidenses.


Belén Molina Viamonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...