martes, 22 de marzo de 2011

Para los que nos gustan las Bellas Artes


Al igual que Buenos Aires, Madrid es una ciudad donde el arte puede verse en todos sus rincones. Hasta las fachadas de algunos edificios me despiertan un sentimiento de hermandad con mi ciudad. En Madrid se pueden recorrer muchos museos, pero aquel que me llamó mucho la atención fue el de Joaquín Sorolla. Para todos aquellos que frecuentamos el Museo de Bellas Artes en Buenos Aires y analizamos la obra “El cigarrillo” de Sorolla, aquí tendremos para rato.

Se trata de un museo imprescindible a la hora de vivir en Madrid. Se encuentra instalado en la propia casa-taller del pintor. Fue donada por la viuda del pintor, Clotilde, en quien el inspira muchas de sus obras de arte. La casa está rodeada por un jardín pequeño con inspiración andaluza, diseñado por el propio pintor. Este jardín está dividido en tres sectores, representando el Generalife de la Alhambra, un jardín italiano y los Reales Alcázares de Sevilla. Vale la pena ver la perfección del diseño y como realmente se inspira en lo que le llamó la atención a lo largo de su vida.

El edificio conserva la plata principal tal como estuvo en vida del artista. Lo que más se destaca es el estudio del pintor. Allí pueden encontrarse las mejores obras de colección de Sorolla que existen en el mundo, las cuales están ordenadas de acuerdo a los estilos que fue incorporando el pintor. Además hay obras de cerámica y esta amueblado de una manera excepcional. Dentro del museo podemos entender la vida del pintor perteneciente a una familia burguesa del siglo XIX.
Vale la pena conocerlo. Está ubicado en Paseo General Martínez Campos, 37. La entrada es gratuita los domingos. Creo que para todos aquellos que estén de paso por la ciudad o habitando en ella, deben ir a contemplar la belleza de estas obras. 

Belén Molina Viamonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...