martes, 1 de marzo de 2011

Las fuerzas de Estados Unidos, más cerca de Libia

Tras haber evacuado gran parte de los ciudadanos de Libia, Obama movilizó tropas a la zona. El gobierno americano tomó medidas que implican un fuerte castigo financiero y una amenaza militar para empujar la caída de Muammar Gadafi.



Ver mapa más grande
Estados Unidos pasó abiertamente al terreno de la presión. Movilizó tropas en la región "para que estén listas ante cualquier contingencia" y decidió el mayor embargo financiero de su historia al congelar más de 30.000 millones de dólares en activos libios. La Casa Blanca admitió que existen contactos con grupos rebeldes a Gadafi, para el que señaló como posible salida la opción del exilio.
Ante la dramática situación que impera en la tierra de Gadafi, el gobierno de Barack Obama dispuso además el envío de ayuda humanitaria a las fronteras con Egipto y Túnez para asistir a los miles de libios que escapan de una potencial guerra civil.
A las medidas norteamericanas se suman las medidas de presión que decidió tomar la Unión Europea. El bloque acordó un embargo a la venta de armas a Libia y limitaciones para la emisión de visas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...