martes, 22 de febrero de 2011

Continúa la violencia en Libia y reclaman la intervención de la ONU

Ante la violenta represión contra los opositores al régimen de Muammar el Gadafi, el emir de Qatar, Hamed bin Jalifa Al Zani, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se actúe para detener las muertes y los enfrentamientos en Libia. Cientos de personas murieron desde el comienzo de las protestas que desde hace una semana exigen la renuncia de Gadafi, en el poder desde 1969.

Gadafi sufrió una fuerte caída con la renuncia de funcionarios y diplomáticos, la deserción de militares y el incendio de los principales edificios de gobierno. Sin embargo, sin intenciones de abandonar el poder, ordenó el bombardeo de los manifestantes.Los muertos se elevan a 250 desde el comienzo de las movilizaciones.

El líder libio realizó ayer una breve aparición en la televisión local, la primera desde el comienzo de las revueltas, para desmentir el rumor de que habría huido a Caracas. “Planeaba hablar a la juventud en la plaza Verde. Sin embargo, está lloviendo ahora, solamente quiero anunciar que estoy aquí en Trípoli, no en Venezuela”, declaró.




Clara M. Sciancalepore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...